BONITO FIN DE SEMANA EN EL TIC BCN 2014

Toda la expedición wakhán, corredores y acompañantes

Toda la expedición wakhán, corredores y acompañantes

El pasado fin de semana un grupo de wakhanes visitamos la Ciudad Condal para disfrutar de un bonito torneo de orientación de modalidad urbana de carácter internacional. En torno a 800 orientadores de toda europa nos dimos cita en el centro de Barcelona para disfrutar de dos carreras, una SPRINT el sábado en la zona de Nou Barris y la prueba estrella, perteneciente al Euro City race Tour, por la zona del Barrio Gótico y parque de la Ciuadela.

La prueba del sábado fue rápida pero intensa, y ya se empezó a ver el gran nivel que los corredores centroeuropeos y nórdicos desempeñan en este deporte, dominando la prueba con tiempos espectaculares, marcando ritmos que muchos no podríamos seguir aunque no tuviéramos que leer mapa y encontrar controles, IMPRESIONANTE. A destacar el nivelazo de nuestra corredora Esther Arias, que hizo un gran TERCER puesto en categoría Élite, demostrando que sigue estando a un gran nivel.

Tras la carrera, aprovechamos para hacer turismo por Barcelona, e incluso a algunos les dio para ir a ver a EXTREMODURO, exprimiendo así un fin de semana de los que cuesta olvidar.

El domingo se disputó la prueba del Euro City Race Tour, con una carrera de modalidad urbana muy rápida, corriendo por las callejuelas del barrio gótico y acabando en el parque de la Ciudadela, ante la atónita mirada de los miles de turistas que estaban visitando la ciudad, que

Esther Arias corrió a un grandísimo nivel

Esther Arias corrió a un grandísimo nivel

repentinamente se vieron rodeados de cientos de «locos» con un papel en la mano y una brújuala corriendo y buscando unas cosas rojas y naranjas que habían repartido por toda la ciudad. Una vez más, Esther se consolidó con una gran OCTAVA posición en la categoría máxima femenina. Los demás obtuvimos puestos más modestos, recibiendo toda una lección de cuánto nos queda por aprender y mejorar en este apasionante deporte de la orientación.

La experiencia ha sido muy bonita, hasta el punto de pensarnos el acudir el año que viene a las diferentes pruebas del Euro Tour, a disputar en Portugal, Venecia, Londres, y alguna ciudad más….¿alguien se apunta? Ha sido una bonita de combinar este apasionante deporte y turismo.

Podéis consultar las clasificaciones en los siguientes enlaces, así como ver las fotos y videos de las carreras:

– RESULTADOS SPRINT – SÁBADO 

– RESULTADOS EURO CITY RACE TOUR – BARCELONA 2014 – DOMINGO

– VÍDEO PRUEBA SPRINT SÁBADO

– FOTOS PRUEBA SPRINT SÁBADO

– FOTOS EURO CITY RACE TOUR DOMINGO

Aquí os dejo algunas fotos del fin de semana:

También hicimos algo de turismo

También hicimos algo de turismo

 

Unai entrando en la ciudadela

Unai entrando en la ciudadela

 

Jesús en pleno esfuerzo

Jesús en pleno esfuerzo

 

Israel en la llegada del domingo

Israel en la llegada del domingo

Todos los corredores al finalizar  la prueba

Todos los corredores al finalizar la prueba

Deja un comentario