SUBIDA A LA PEÑA MONTAÑESA 2009

La peña con la Luna al fondo

Ayer, domingo 11 de Octubre se hizo la primera salida del club, con una meteorología inmejorable, a pesar del viento de puerto que nos refrescaba la cara en lo más alto.

Salimos 11 personas desde Ceresa, por el camino que llevaba a la Collada, aprovechando que el inicio era relajado para conversar e irnos conociendo un poco.

La ruta se complicaba a partir de la Collada, pues la pala Norte de la Peña era dura, con piedra suelta que dificultaba los apoyos, pero todos mostraron un gran espíritu montañero y lucharon contra el cansancio y la dificultad técnica de los últimos 300 mts de la pala.

Ángel y Ana subiendo por la glera

El fuerte aire en la cima no nos permitió estar mucho tiempo, pues hacía frío, y decidimos bajar un poco a tomar el bocadillo, tras el cual emprendimos la bajada, aprendiendo a aprovechar las piedras sueltas de la glera para bajar más rápido y relajados.

INICIANDO EL DESCENSO POR LA GLERA

Y así, disfrutando de un día precioso, poco a poco, volvimos a llegar a Ceresa, donde tomamos un poco de tortilla y fiambre, acompañados de unas bebidas refrescantes, que nos habían preparado muy bien Begoña, Carlos y Raquel.

desde aquí me gustaría resaltar el gran espíritu de grupo que habéis mostrado tod@s los que estuvísteis ayer, tanto los que íbais por delante como los que íbais por detrás, unos esperando pacientemente y otros asumiendo que descansábais menos que los demás, a pesar del cansancio, y por elloq ueiero agradeceros los fantásticos que habéis sido.

Un alto en la collada, ya casi hemos acabado

Creo que hemos puesto la base de un grupo de montaña que poco a poco irá progresando, y ahora que nos conocemos más, iremos programando actividades que cada vez se ajusten más a vuestros intereses y capacidades.

Un saludo para tod@s, y hasta la siguiente!!!!

EL GRUPO EN LA CIMA

PARTICIPANTES: Aarón, Ana, Ángel, Tomás, Javier, Torro, Leyre, Jose, Iván (LObo Gris), Vanesa, Miguel e Israel.