SENDERISMO AL CHORRO FORNOS

El pasado sábado, algunos wakhanes (Iván, Vanesa, Jesús, Fran y yo mismo)hicimos otra intentona de subida con raquetas a Cuello Arenas, pero WAKHÁN de nuevo decidió que no era el momento y la ventisca nos hizo pensárnoslo mejor.

Al inicio de la ruta

Por ello, decidimos bajar a Badaín y realizar el camino al Chorro Fornos, un sendero muy bonito que discurre por la ribera Norte del río Irués, y que culmina en una surgencia de agua que emana de la misma roca, en ocasiones

Caminando por el sendero, Jesús a la cabeza impuso un ritmo infernal...

de foma torrencial y vigorosa, pero que en el caso del sábado estaba completamente seca, ya que suele estar en plenitud para el deshielo o los días de fuertes precipitaciones.

El camino estaba recioso, tapizado de las hojas de los robles y hayas hasta tal punto que no era posible ver el suelo donde pisabas, especialmente en la última parte del camino, cerca del chorro.

En el chorro no bajaba nada de agua este fin de semana

Y por fin llegamos al chorro, y pudimos comprobar un poco apenados que no salía absolutamente nada de agua de la roca, si bien el paraje estaba precioso, con las rocas llenas de musgo, y observando las “Coronas de Rey” y las “orejas de oso” que inundaban las paredes.

Y tras un pequeño almuerzo retomamos el camino de bajada de neuvo a Badaín, charlando y disfrutando de una buena compañía, y de un día de senderismo que, en la zona del chorro, fue espléndido y de un tiempo perfecto.

De izquierda a derecha: fran, Vanesa, Iván (lobo gris) y Jesús.

Hasta la próxima WAKHANES!!!

Isra

3 comentarios

  1. Y los farallones donde estan????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: