Buenos resultados en Linza Iª Carrera O-Raquetas de Aragón

Saludos Wakhanes!

Ayer tuvo lugar la carrera de Orientación a pie con Raquetas en Linza (Ansó), la primera que se disputa en Aragón de este tipo, y con probabilidad de las primeras que se hayan disputado en España.

Los dos "Isras" al finalizar la carrera, estrenando las equipaciones nuevas

Es por ello que quizás el desconocimiento de la disciplina y la ubicación un poco apartada de la zona de carrera hicieron que no se animara tanta gente a participar como en las carreras de la liga de Orientación a pie tradicionales.

Aún así, los que nos dimos cita en Linza ayer pudimos disfrutar de un

Una imagen de Israel Ferrer llegando a la décima baliza, que estaba en mitad de la pared

día espléndido, soleado y casi sin nubes ni viento, que nos permitió progresar en la nieve sin demasiadas dificultades.

La carrera comenzaba con una fuerte subida, y luego progresaba por una zona abierta, para llegar al otro lado del valle, a una zona más boscosa y protegida por unos farallones rocosos impresionantes.

El desconocimiento del avance con raquetas en este tipo de carrreras provocó diversos “atascos” entre la vegetación de los corredores, incluso de alguna caída sin importancia en la cual pudimos probar la nieve…

Las dos últimas balizas eran dos pruebas relacionadas con la montaña y

Israel Fuentes intentando marcar la baliza, que era difícil, ya que había que usar las dos manos para pinzar.

la nieve, una estaba en mitad de una pared y había que alcanzarla haciendo un rapel, para marcarla y terminar de bajar; y la última baliza se trataba de encontrarla bajo la nieve con la ayuda de un ARVA. Ambas pruebas se realizaban ya sin tiempo, para garantizar la seguridad de los participantes, y tenían carácter voluntario, gratificándose con 5 minutos de rebaje del tiempo total por cada prueba realizada con éxito.

Estas pruebas le dieron un toque especial a una prueba que resultó todo un éxito, y todos los presentes coincidimos en que se tenía que repetir la experiencia, e incluso intentar realizar más pruebas de este tipo en otros lugares.

En cuanto a los WAKHANES que estuvimos en la prueba, estrenamos la equipación nueva con gran éxito en nuestros resultados, ya que en la categoría de RECORRIDO LARGO masculino quedaron 1º ISRAEL FUENTES y 3º ISRAEL FERRER, siendo 2º JULIO RIVERA del club Ibón. en cuanto a nuestra corredora femenina, JARA GRACIA también quedó primera en el RECORRIDO LARGO femenino.

Los organizadores de la prueba nos sorprendieron con los premios a los ganadores de cada categoría, pues se entregó un sobre cerrado que escondía los vales para una media pensión en el refugio de Linza, una semana de forfait de la estación de esquí de fondo, un día de alquiler de equipo gratuito y dos horas de cursillo impartido por un monitor de esquí de fondo. Todo para canjear cuando se quisiera.

Varios de los obsequiados con el premio, junto a los organizadores

Esperamos que este inicio sea el arranque de un año bueno para todos los WAKHANES, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.

Las clasificaciones generales aún no se han publicado, en cuanto estén listas, las pondré aquí.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE ORIENTACIÓN CON RAQUETAS – LINZA

Además, os dejo aquí el enlace para ver más fotos que hizo Julio Rivera de la carrera, que están colgadas en el álbum de la web picasa del club Ibón:

FOTOS DE LA CARRERA DE O. RAQUETAS DE LINZA 2010

Finalmente, os dejo en el siguiente enlace el mapa de la carrera, para quien tenga curiosidad de cómo estaba hecho:

MAPA DE LA CARRERA DE O-RAQUETAS DE LINZA

Un saludo a todos,

Isra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: