SALIDA DEL CLUB AL ESTRECHO DEL ENTREMÓN

Hola a tod@s!!

El pasado sábado, 13 de Marzo se realizó la salida del club al estrecho del entremón, pasando por Palo, para volver por la carretera de Palo-Ligüerre.

El tiempo acompañó, ya que hizo un día casi primaveral, y el paisaje estaba en todo su esplendor, por lo que pudimos disfrutar de una mañana perfecta de senderismo.

Vistas de la presa de mediano desde el camino

El camino comenzaba con unas escaler acondicionadas para subir un pequeño repecho de tierra, para luego discurrir por una estrecha senda que bordea todo el congosto, al principio a pie de río, pero ense guida se gana altura para poder tener una vistas espectaculares de todo el cañón, que si el tiempo acompaña, intentaremos hacerlo con piraguas el mes que viene o en Mayo.

Foto del paso excavado en la roca, las vistas espectaculares

La caminata fue muy agradable, con una temperatura ideal, ya que no hacía calor, pero tampoco frío, y pronto llegamos a la parte más espectacular de la caminata, donde el camino está excavado en la misma roca, por un estrecho paso bastante aéreo.Pasado este punto, pronto llegamos a la presa de Madiano, de donde se continuaba por la GR hacia Palo, donde llegamos justo a la hora del almuerzo, del cual dimos buena cuenta, acompañados de Aarón y una migo que se hizo al llegar al pueblo.

Y así, con el estómago acondicionado de nuevo, reemprendimos la marcha, cogiendo la carretera que llega de Palo a Ligüerre, pero en la cual pudimos disfrutar nuevamente de bonitas vistas, como el valle que baja desde troncedo, de Salinas de trillo, impresionante en aquel espolón de roca, y finalmente del embalse y el pueblo de Ligüerre, hasta que por fin llegamos de nuevo al coche.

Una vez ya en Laspuña se terciaba bajar a la fonda a tomar un refresco, y de allí nos fuimos a comer; buen final para un bonito día del que pude disfrutar de neustro nuevo socio Miguel Ángel, el cual es el autor de las preciosas fotos que acompañan a este reportaje.

Nos vemos en la próxima.

Isra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: