SALIDA DEL CLUB AL COMODOTO

Saludos Wakhanes!!!

El grupo encabezado por Nayem, luego Miguel, Guille, Isabel e Iván

Ayer, Lunes 29 de Marzo salimos al entorno de Pineta con la intención de ascender al Comodoto desde Espierba, pero al llegar a la zona descubrimos que la nieve en estos días anteriores había bajado muchísimo y que la cota quedaba muy por encima de lo esperado.

Por ello, decidimos acercarnos al entorno de Pineta y empezar a ascender por la pista que sube a los llanos de La Larri, y de allí ascender al refugio de la Estiba si lo veíamos bien, ya que la temperatura ahbía suido muchísimo estos días.

El día fue buenísimo, buena temperatura y cierlos casi despejados

Y así llegamos al aparcamiento de Pineta, donde algunos se calzaban las raquetas por primera vez, y emprendimos la marcha con tranquilidad y disfrutando. Pronto nos encontramos con que un enorme alud había caído de los barrancos laterales del circo de Pineta y había tapado la pista durante al menos 300 metros largos. (y que yo había perdido el hierro que sujeta las focas al esquí….), de modo que allí nos entretuvimos un poco.

Iván y Nayem, badeando el Alud

Solucionado el problemilla, seguimos ascendiendo, y un Alud que cayó por el lateral de la pared rocosa nos asustó un poco, pero al final decidimos seguir, ya que la pista pronto se alejaba de las paredes y subía por la ladera de enfrente hacia los llanos.

Pero camino a los llanos nos encontramos de nuevo con que un ENORME alud había caído por todo el barranco que baja de la cascada

El Alud sobre el puente del río Cinca, puede observarse la valla verde destrozada

de Pineta, y había taponado todo el paso, y destrozado el puente de paso, por lo qeu tuvimos que pasar despacio para superar el obstáculo.

Un par de aludes más en los barrancos nos hicieron retrasarnos demasiado en la marcha, de modoq eu continuamos hacia los llanos y en el cruce del camino del parador decidimos almorzar y no seguir subiendo, sobre todo por no arriesgarnos a encontrarnos con más imprevistos, ya que estaba toda la zona increíblemente llena de aludes.

La ruta, a causa de los obstáculos, se hizo a ratos muy técnica

Finalmente bajamos por el camino que baja directamente al parador, y de allí ladeando por el río llegamos de neuvo al aparcamiento. Al final no hicimos la ruta prevista, pero lo primero era la seguridad de todos, y la ruta fue muy bonita e interesante, para algunos era la primera vez que se veía un alud y desde luego impone respeto….

UN momento del paseo por la pista que atraviesa el bosque, Miguel disfrutando...

La próxima será el descenso de Piraguas por el Entremón……cuando concrete días con la empresa de Aínsa os comento…

Un saludo WAKHANES!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: