UN BUEN 6º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS AVENTURA

EL EQUIPO COMPLETO: Martín, Israel Fuentes, Israel Ferrer y nuestra inestimable Asistente: Alicia

El pasado fin de semana un equipo de WAKHANES disputó el Raid de Aventura de Belorado, llamado BELORAID, dentro de la copa de España de Raids – Aventura de la FEDO, y siendo además Campeonato de España.

La prueba resultó, como era de esperar, bastante dura, pero fue muy bonita, con sectores que discurrieron desde la localidad de Belorado hasta la Sierra de la Demanda, y luego volvieron a Berlorado.

La etapa del sábado comenaba con una fuerte ruta de BTT, con 37 Kms

Nervios en la salida

y 1500 mts de desnivel, en la que nuestro equipo comenaba muy bien,  pinchando los dos primeros controles entre los 4 primeros, pero en el último control se equivocaron y perdieron bastante tiempo, más de una hora, viendo como ya quedaban bastante retrasados respecto al grupo de cabeza.

La sección de piragua resultó muy dura

Siendo así, el resto de sectores era importante no equivocarse y hacer todos los controles, intentando reservar fuerzas para el resto de las etapas. el siguiente sector consistia en una etapa a pie, de 12 Km aproximadamente, bastante sencilla y sin complicaciones, qeu leugo acababa con un sector a nado hasta el otro lado del embalse, con traje de neopreno (el agua estaba entre 10-13 grados).

Allí se cogieron las piraguas, para hacer un duro recorrido de 9 Kms,

Los Isras preparados para nadar

con un aire tremendo qeu levantaba olas y corriente en el embalse, dificultando enormemente el paleo.

Tras este sector, donde nuestros compañeros acabaron helados y bastante cansados, había que volver a cruzar el embalse a nado para luego proseguir con la ruta a pie más dura, unos 15 kms con 1.000 mts de desnivel, que se complicaron al final porque se puso la niebla en las cimas y apenas se veía nada.

Acabamos el sector a las 22.00 horas, y faltaba un último sector en BTT, a priori no muy complicado, con 25 kms y 300 mts de desnivel

Preparándose para la ruta nocturna

positivo, y 900 de negativo, de modo que tenía que ser una etapa rápida. Pero al tener que hacerla de noche, la etapa se complicó un poco, y algunos controles no fueron fáciles de encontrar, perdiendo más de una hora en el primero de la etapa. Pero al final se consiguieron encontrar todos, y a las 1:40 de la madrugada llegábamos bastante cansados pero muy contentos, ya que habíamos conseguido encontrar todas las balizas, y eso nos lelvó al 7º puesto de la clasificación, a pesar de haber hecho más tiempo de lo esperado.

La sección del domingo fue mucho más sencilla, con una etapa a pie cortita, donde se hacía un rapel de 18-20 metros muy bonito, y que en

UN momento de la natación en el embalse

menos de 30 min ya se había completado, para terminar con una etpa de BTT, en la que un control consistía en atravesar una cueva muy bonita, que fue del deleite de todos los participantes.

Al final, un duro Raid, más de 17 horas de trayecto, pero con sectores preciosos, bosques enormes y frondosos, barro, agua, compañerismo….UNA GRAN EXPERIENCIA.

La etapa del domingo nos permitió subir a un gran 6º puesto, en categoría AVENTURA.

Para ver todas las fotos que nos hizo Alicia, nuestra gran asistencia y la artífice de que todo nos haya ido tan bien, pinchad en el enlace:

ÁLBUM FOTOS PICASA ALICIA – RAID BELORADO 2010

Para ver toda la informaci´n sobre el Raid, podéis acceder a su web oficial: BELORAID 2010.

Para ver las clasificaciones  de la categoría AVENTURA, pinchad en los enlaces siguientes:

CLASIFICACIONES FINALES AVENTURA GENERAL

CLASIFICACIONES FINALES AVENTURA CATEGORÍAS

PARCIALES AVENTURA 1

PARCIALES AVENTURA 2

CLASIFICACIONES AVENTURA SECCIONES 1

CLASIFICACIONES AVENTURA SECCIONES 2

Los mapas de la primera sección preparados para ser cogidos por los Raiders

Al próximo Raid de Galicia no podremos acudir, de modo que nuestra próxima cita con los RAIDS será el de Benasque, el 4-5 de Septiembre, que tiene pinta de ser muy bonito y emocionante, además de ser Campeonato de Aragón.

Que WAKHÁN OS ACOMPAÑE!!!!

Isra

Una respuesta

  1. Esos wakhanes al poder!!!!!!!!!Muy bien chavales, asi me gusta el pabellón bien alto. Haber en septiembre si puedo correr aunque sea cojo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: