EXCURSIÓN DEL CLUB A LOS IBONES DE MILLARS Y PEÑA FORQUETA

Saludos wakhanes!!!

Retomamos el blog del club, tras bastantes días de parón veraniego, con la

Pasando el puente al inicio de la ruta

crónica de la excursión que hicimos algunos socios del club a los Ibones de Millars y a la Peña Forqueta, una marcha senderista, con cierta dificultad debido al fuerte desnivel, pero que se puede hacer en el día, acompañados de un buen almuerzo…

El grupo, integrado por Miguel, Miguel Ángel, Carlos, Jesús Montañés, Jesús Torrecilla, Paco, los dos Javieres, Israel y Aarón, salimos del refugio de Biadós, con la intención de llegar a los Ibones un grupo, y otro grupo subir a Peña Forqueta. Comezamos con un ritmo fuerte impuesto por el joven Carlos, pero luego se imuso la veteranía de

Momento de separación de los dos grupos

Jesús Montañés, que se colocó en cabeza y nos llevó a ritmo más pausado, pero sin parar.

Eso hizo que lelgáramos a buena hora al desvío del camino de los Ibones, donde nos separamos los dos grupos, y unos fueron a los Ibones de Millars, y el resto sequimos subiendo camino a Peña Forqueta, que se puso bastante empinado en ese primer tramos desde el desvío.

Así, tras una hora más, llegamos al collado, y desde allí cogimos la arista que

En la subida encontramos algunos neveros

nos llevaba hacia la cumbre, con un tiempo excelente, ya que la niebla nos había acompañado durante la subida, haciéndonos temer que no veríamos nada en la cumbre, pero por suerte la niebla subió y nos permitió disfrutar del paisaje plenamente.

Una vez llegamos arriba, una sesión de fotos que ni Cristiano Ronaldo en su presentación, y emprendimos el camino hacia abajo, por el mismo sitio por donde habíamos subido. A carlos le empezó a doler el pie

Un momento de la arista de subida a la cumbre

bajando, pero se comportó como un campeón y sin quejarse llegó hasta el coche, estrenando su primer Tresmil, y esperando que pronto se anime a hacer otro….

La próxima excursión se hará el próximo sábado, 28 de Agosto, aunque todavía tenemos que decidir el destino, pues se comentaba el camino de Tella a Bielsa por el Canal como una opción, pero también se barajaba la subida al Neuville.

El Viernes 27 se ha quedado a las 20.00 en el ALTERNATIVA de Laspuña para decidir qué se hace y la hora de salida.

Un saludo a tod@s.

En la cima de la Forqueta

Os dejo un pequeño vídeo que creamos con algunas de las fotos de la subida, que creo que os gustará, y con él se puede transmitir mejor lo que vivimos todos los que estvimos allí.

]

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: