CRÓNICA OPEN RAID CAMBRILS – 2011

En la salida al segundo sector de BTT

Saludos compañer@s,

el pasado sábado, 2 de Abril participé en el OPEN RAID CAMBRILS, la primera prueba de una serie de “mini-raids” que se disputarán en el entorno de Tarragona, muy interesantes para entrenar y aprender.

La idea inicial era presentarnos en la categoría élite por parejas, pero a última hora se lesionó Martín y no pude encontrar pareja, por lo que al final participé en la modalidad Élite Solo, en la que se hacía el mismo recorrido que en el resto, pero en soledad…aunque lo cierto es que allí contaba que me encontraría con nuestros amigos de entrenabien.com, Juan y Víctor, que me arroparían un poco.

Gracias a la hospitalidad de Juan, pude dormir en Salou en una camita, cosa que se agradecía para hacer al día siguiente los 73 km y 2.500 m de desnivel positivo que nos esperaban. Una buena cenita a base de Pasta y pechugas super-rebozadas con el rebozado especial de Víctor, y listos!!!

El día de la carrera amaneció caluroso ya desde la mañana, lo que presagiaba que el calor iba a pegarnos duro durante algunas secciones del Raid, como así fue.

el primer sector de orientación Urbana me fue muy bien, y el principio del sector de BTT también, aunque un despiste me hizo pasarme la segunda baliza sin marcarla, y me retrasó unos 15 minutos, coincidiendo con Juan y Víctor en la transición.

Luego tocaba el primer trekking, con varias balizas opcionales, y ahí empezaba el verdadero RAID, ya que algunos equipos comenzaron a dejarse balizas, para no apurar el tiempo de corte. Yo me propuse llegar a todas, y ahí comenzó mi fallo, ya que la última del trekking, en un alto al que era muy difícil acceder, me retrasó mucho.

Aún así, salí bien al siguiente sector de BTT, donde la última baliza consistía  en un porteo bastante duro, para llegar al siguiente trekking, el más duro, que incluía la prueba especial de Espeleo. El tiempo iba justo, pero aún era bastante bueno, y de nuevo coincidí con Víctor y Juan, que en estos momentos donde el calor apretaba y el cansancio hacía ya sus mellas,  me dieron el aliento que necesitaba, permitiéndonos alcanzar incluso a muchos equipos que se habían dejado balizas. Eso nos animó a buscar todas las balizas de la sección, y ahí cometimos el error grave, ya que la última estaba muy arriba, y encima cometimos un error de cartografía que nos hizo perder demasiado tiempo, y a la transición llegamos ya los útlimos.

A la hora que era, ya solamente nos quedaba intentar hacer una de las balizas de la BTT y llegar a meta antes del cierre de meta….y también se complicó, ya que la baliza estaba muy escondida (para mi gusto, demasiado, siendo que los mapas son de poca definición y escala 1:20.000), no la encontramos, y perdimos tiempo, haciándonos llegar a la meta con 15 minutos de retraso, lo que nos penalizó 20 puntos, de 40 que habíamos conseguido, relegándonos a las últimas pisiciones. Por supuesto, no pudimos hacer el KAYAK ni el RUN & BIKE con la escalada, lo que nos dejó un mal sabor de boca.

Esta vez fallamos en la estrategia, siendo demasiado ambiciosos, pero la experiencia ha sido muy bonita, y para mí muy enriquecedora, ya que correr solo un Raid es algo interesante, para darse cuenta la importancia de los compañeros en este tipo de pruebas, de no haber sido por la compañía de Víctor y Juan, la experiencia hubiera sido realmente dura.

La experiencia de este tipo de Raids me ha gustado, y en el momento en el que pueda coincidir, pienso volver, aplicando una mejor estrategia en próximos eventos.

Para ver las fotos, resultados finales y vídeos del OPEN RAID CAMBRILS, podéis pinchar en los enlaces:

FOTOS OPEN RAID CAMBRILS 2011

RESULTADOS FINALES OPEN RAID CAMBRILS 2011

VÍDEOS OPEN RAID CAMBRILS

Nos vemos en el siguiente!!!

Isra

 

Una respuesta

  1. Animo crack, fisicamente nos a venido bien para empezar la temporada y algo hemos aprendido. Además ya tenemos otra zona mas para entrenar cuando bajemos a la playa, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: