TRILOGÍA DE SAN VICENTE DESDE LASPUÑA

Saludos compañer@s,

después de un mes de Julio bastante atareado, por fin vuelvo con noticias frescas. Empiezo con un breve reportaje de la salida en BTT que hicimos algunos WAKHANES con unos amigos el pasado domingo, a realizar la llamada TRILOGÍA DE SAN VICENTE, saliendo desde Laspuña y volviendo de nuevo.

Foto de grupo antes de comenzar la primera senda.

Ante las perspectivas de mal tiempo, la idea inicial de hacer la vuelta de URDICETO se decidió aplazar al 14 DE AGOSTO (tomad nota los que queríais y no podíais este domingo, tenéis otra oportunidad), y decidimos hacer una ruta por las zonas bajas, con trialeras de bajada y que aún quedaron 1.200 m de desnivel positivo.

A la salida en Laspuña acudimos Alberto, Fernando, Manuel, Cristóbal, Luis Ángel y yo mismo, dispuestos a pasar una buena mañana de BTT, y con cierta disposición a mojarnos con una lluvia que al final no llegó.

Inicio de la bajada en una de las sendas

La ruta empezó recorriendo el GR-19 hasta Aínsa, con algunos repechitos majos tras pasar Aragúas, pero con gran tramo de bajada hasta Aínsa. De allí se emprendió la priemra subida por el castillo de Aínsa hasta coger la pista que nos lleva a San Vicente, pero poco antes de llegar se desvía a la derecha para coger nuestra priemra trialera de bajada, limpita senda entre el bosque con algún giro técnico y zonsa rápidas preciosas. Llegamos al barranco sin incidentes, y tras alguna dificultad para bajar hasta el río, porteo hasta la carretera de San Vicente y de nuevo emprender por la pista hasta coger la segunda senda de la mañana, bajadita sencilla hasta el cruce inicial, para después emprender de neuvo una bajada técnica pero rápida por otra senda hasta Labuerda.

La bajada al barranco, al final de la primera senda

De allí poca historia, carretera y manta, ritmo infernal de Cristóbal y Manuel hasta Laspuña que a duras penas consigo seguir, parada obligatoria en la fuente de “la curva” y llegada a echar un trago y unas patatillas para comentar la jugada.

Una bonita mañana de BTT, espero que tengamos muchas más en compañía de gente tan magnífica como la que pude disfrutar el pasado domingo.

LA PRÓXIMA: si el tiempo no lo impide, por fin la VUELTA DE URDICETO, el 14 de AGOSTO, saldremos tempranito de Bielsa, ya os mandaré correos para confirmar detalles.

Nos vemos….en el bosque!!!

Isra

PD–> Aquí os dejo algunas fotos más de la ruta.

Luis Ángel bajando "en fuego"....

Momento de salida a la carretera de San Vicente, con la Peña Montañesa al fondo

Al final del pequeño porteo que hay al final de la primera senda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: