RESULTADOS MONREAL – CTO ARAGÓN 2013 O-PIE

Sergio Díaz y Manuel Martín en momentos previos a la carrera

Sergio Díaz y Manuel Martín en momentos previos a la carrera

El pasado Domingo, 3 de Marzo, se disputó la primera prueba de la Liga Aragonesa de O-PIE 2013, siendo además campeonato de aragón,si bien estuvo un poco deslucido por la baja participación, quizás debida al mal tiempo y que coincidía con la prueba de Liga Nacional que se disputaba en ese mismo fin de semana.

Y fue una pena, pues el mapa es de lo mejor que tenemos en Aragón, muy técnico, y con una vegetación que permitía hacer los trazados monte a través según antojo y capacidad técnica……lo cual a algunos nos fue un poco mal, pues hacía tiempo que no trabajábamos orientación y las trazadas largas se nos atragantaron, haciendo tiempos bastante malos e incluso saliéndose del mapa algunos de los favoritos a ganar la carrera….

La prueba no tenía horas de salida, sino que se salía con baliza inicial según se iba llegando. Poco a poco íbamos saliendo, hacia un terreno limpio de vegetación pero que se complicó por la nieve caída durante la semana, que no se había ido en algunos sitios y endurecía la carrera, especialmente cuesta arriba y en medias laderas. No obstante, esa nieve que endureció la prueba, le dio un encanto especial al terreno, haciendo que los que corrimos el domingo en Monreal nos sintiéramos privilegiados de poder disfrutar del mapa y el terreno, que no tantas veces se puede vivir en esas condiciones.

Al final de la prueba, la organización nos deleitó con unos bocadillos de chorizo y longaniza a la brasa y unas bebidas antes de dar los trofeos que nos supieron a gloria…aunque algunos que hablamos más que comemos nos quedamos casi a dos velas……..

Un momento de la comida final

Un momento de la comida final

En cuanto a los Wakhanes, buena participación de las chicas, Jara Gracia y Esther Arias, que coparon podio en élite femenina (1ª y 2ª respectivamente), y participación modesta del cuadro masculino, donde Israel Fuentes en élite cometió dos errores muy gordos de trazado  en las dos balizas más alejadas del recorrido, que le llevaron a 20′ del vencedor, en un 7º puesto. En H-35 Sergio González hizo 11º y Sergio Díaz 15º, mientras que Manuel Martín se vio obligado a abandonar.

El podium femenino, ¡¡¡con dos chicas wakhanes!!!

El podium femenino, ¡¡¡con dos chicas wakhanes!!!

Podéis consultar los resultados y el routegadget de la prueba en los siguientes enlaces:

–> RESULTADIS CON PARCIALES CTO ARAGÓN O-PIE – MONREAL 2013

–> ROUTEGADGET CTO ARAGÓN O-PIE – MONREAL 2013

La siguiente prueba de la liga de O-PIE de Aragón será en BELCHITE el próximo 14 de Abril.

Nos vemos en el bosque….

Isra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: