LA REAL SOCIEDAD PRUEBA EL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN

Dando indicaciones a la entrada de Aínsa

Dando indicaciones a la entrada de Aínsa

Esta semana la Real Sociedad CF ha estado en el Sobrarbe para, aprovechando el parón liguero por los partidos de la selección, realizar actividades deportivas diferentes a las habituales. Y una de las escogidas fue la Orientación en BTT. La empresa encargada de realizar las actividades, SOLOMONTE, gestionada por Raquel y Juanjo en Escalona, confiaron en mí para la parte técnica de la actividad, es decir, realizar el mapa de la zona escogida y elaborar trazados y diseñar la prueba. La zona escogida es el espacio comprendido entre el hotel Monasterio de Margudgued (de donde salieron) hasta Aínsa (donde estaba la meta).

Así que nos pusimos manos a la obra, con tan solo un par de días para prepararlo, y por fin decidimos hacer una prueba tipo SCORE, por equipos, en la que se hacía una parte primera en 1:20:000 por la zona de la escollera, para llegar al casco antiguo de Aínsa a hacer 4 balizas con un cambio de escala en el mapa a 1:3.000. En total, 30 balizas que valían entre 2 y 5 puntos.

El Martes comenzó la actividad a las 15:45, donde se les explicó en qué consistía, y se llamaron a los capitanes de los equipos para explicarles los aspectos técnicos del mapa y la carrera. Tras esto, se dio la salida, y rápidamente corrieron a ponerse los cascos y coger las bicis, y emprender la búsqueda de las balizas.

Tras un primer bucle de dispersión inicial, se cruzaba el barranco, bastante crecido, dando algunos problemas a los

Corriendo a coger las bicis

Corriendo a coger las bicis

corredores, pues era bastante técnico. Y de ahí pasaron a la zona de la escollera. Finalmente subían por un tramo balizado hasta el pueblo de Aínsa, donde buscarían las 4 balizas restantes, y de esa forma conocer el precioso casco antiguo.

Finalmente, llegaron todos los equipos con mayor o menor suerte, incluso el equipo del entrenador perdieron a dos miembros, que llegaron tranquilamente al pueblo a parte. El equipo que ganó fue el muy bien capitaneado por Xabi Prieto, que hicieron 80 de los 87 puntos posibles, completando una gran carrera.

En el pueblo les esperaban con ganas los jóvenes jugadores de la Escuela Deportiva Sobrarbe, creada este año, para hacerse una foto de equipo cone llos, así com pedir autógraofs a sus jugadores favoritos.

Al final, bonita tarde de BTT y orientación que gustó mucho a los jugadores de la Real Sociedad, que demostraron ser buenos deportistas, no se podía esperar menos!!! ;-)) ¿¿¿Repetirán en nuestro deporte???

Con Xabi Prieto al acabar

Con Xabi Prieto al acabar

Foto con los jugadores de la Escuela Deportiva Sobrarbe

Foto con los jugadores de la Escuela Deportiva Sobrarbe

Os dejo el vídeo que elaboraron los periodistas que acudieron a recoger gráficamente la prueba:

2 comentarios

  1. Vamos hermano!!que no paras macho! Parece que se lo pasaron bien en el video eh

  2. Vamos ya hermanoooo!q no paras!tuvo q estar guay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: