FICHA TÉCNICA DE LOS RECORRIDOS Y ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

¡¡Saludos Orientadores y orientadoras!!

El campeonato de Aragón de Orientación en Bicicleta ya está a la vuelta de la esquina, por lo que os revelamos lo más preciado de esta prueba, y es la descripción de los recorridos, que hemos aumentado en distancia respecto al año pasado, queriendo hacer una prueba de distancia larga a ultra-larga, con trazados entre balizas en los que haya que meditar en algunos casos y otros pedalear a todo gas….

Os presentamos la ficha técnica de los recorridos, que os podréis descargar en pdf si hacéis click en la imagen:

Imagen ficha técnica de recorridos para web

ÚLTIMAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

– La prueba de Pueyo de santa Cruz se desarrolla en el mismo ámbito del año pasado, con pistas principales bastante rodadoras, y secundarias en buen estado, aunque en ocasiones menos rodadoras. Contamos con pocas sendas, pero sí que disponemos de enlaces a través de zonas yermas o zonas de encinas semiabiertas, que deberán ser bien interpretadas para una correcta navegación y poder obtener ventaja en algunas tramadas.

– NO ESTA PERMITIDO CRUZAR CAMPOS CULTIVADOS. Se prestará especial atención a esta norma, pues el año pasado hubo quejas de algunos propietarios que observaron cruzar campos por el medio, y si queremos que nos sigan permitiendo disfrutar de la zona para futuras pruebas tenemos que ser considerados y respetar esta normativa. No obstante, si alguno no la cumpliera, tendremos voluntarios vigilando diversas zonas que descalificarán a cualquier participante que no circule por los terrenos permitidos, que son todos los caminos y sendas, teerrenos semiabiertos y zonas yermas.

– Todas las categorías, excepto familiar y H-JUNIOR tienen una carrera con dos recorridos, que se encontrarán en la misma hoja por ambas caras, de forma que cuando completen el recorrido y lleguen a la baliza del espectador, darán la vuelta al mapa y completaran un segundo recorrido algo más corto que el primero, donde las decisiones rápidas cuentan.

– Como hemos dicho, FAMILIAR Y H-JUNIOR tendrán un solo mapa, FAMILIAR en DIN A4 y H-Junior en DIN A3, por lo que ellos, al completar el recorrido, no tendrán que volver a salir a un segundo trazado.

– Finalmente, respecto a los recorridos, este año serán RECORRIDO OBLIGATORIO, es decir, habrá que marcar las balizas en el orden que se establece, a excepción de la categoría FAMILIAR, que hemos mantenido el formato libre para que tengan la libertad de escoger el recorrido que prefieran.

– Para aquellos que desconozcan cómo funciona, se encontrarán en cada baliza en primer lugar el número de orden del recorrido, y separado con un guión el número de la baliza que tienen que encontrar, tal y como se ilustra en la imagen:

imagen ejemplo número baliza

– Tendremos un avituallamiento sólido y líquido en la baliza de espectador que se encontrará cercana a la zona de meta, y que será la que marque el cambio de recorrido, para que los corredores que lo deseen puedan reponer fuerzas. Tendremos también dos balizas con avituallamiento líquido (agua) en mitad del recorrido y un avituallamiento al finalizar en meta.

– Al finalizar la prueba, se procederá a una estupenda comida gentileza del ayuntamiento de Pueyo y la Comarca de Cinca Medio, y durante la misma se procederá a la entrega de trofeos y sorteo de regalos. Aunque en el programa pone que será a las 14:00, podremos considerar retrasarla un poco en función de cómo se desarrolle la prueba, que ya comentamos que prevemos que será larga, ¡¡CARGAROS BIEN DE AGUA Y BARRITAS ENERGÉTICAS!!

– Y sin más consideraciones, os esperamos en PUEYO DE SANTA CRUZ el domingo, que esperamos según las previsiones un día excelente para la práctica de la BTT y, como no, de la ORIENTACIÓN.

Un fuerte abrazo,

la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: